La Real Academia Valenciana de Jurisprudencia y Lesgilación otorga el II Premio de Estudios Jurídicos

La Real Academia Valenciana de Jurisprudencia y Legislación ha celebrado, por segundo año consecutivo, el acto de entrega del II Premio de Estudios Jurídicos, que ha tenido lugra en el salón de actos del Colegio de Abogados de Valencia. El galardón de esta segunda edición ha recaído en el abogado y profesor de Derecho Administrativo, Felio José Bauzá.

La ceremonia de entrega ha estado presidida por el decano del ICAV y presidente de la RAVJL, Rafael Bonmatí, quien ha estado acompañado por el presidente del Jurado y vicepresidente de la RAVJL, José Antonio Belenguer, y el secretario, Antonio Sotillo. Asimismo, también han estado presentes el teniente fiscal de la Comunidad Valenciana, Gonzalo López Ebri, y miembros de la Junta de Gobierno del ICAV.

El Decano ha sido el encargado de dar la bienvenida a los asistentes tras lo cual, ha cedido la palabra al presidente del Jurado y vicepresidente de la RAVJL, que ha destacado en su discurso la “originalidad del enfoque” del trabajo premiado y el acierto en la elección de un tema “de rabiosa actualidad”. A continuación, se ha procedido a la lectura del acta del jurado por parte del secretario de la Real Academia Valenciana de Jurisprudencia y Legislación, Antonio Sotillo.

El galardonado de esta II edición, Felio José Bauzá, ha obtenido el premio por su trabajo titulado “El uso de la fuerza en el Derecho Administrativo”. Bauzá ha pronunciado unas palabras de agradecimiento por la elección de su monografía y ha querido “poner en valor la labor de las Academias”, y en concreto de la Real Academia Valenciana de Jurisprudencia y Legislación que le ha concedido el premio.

El galardón está dotado con un diploma acreditativo y con una cuantía económica de 3.000 euros para disfrute del premiado. Las personas participantes deben ser licenciadas en Derecho y contar con una trayectoria profesional como jurista de al menos 5 años, además de presentar un trabajo original sobre cualquier tema jurídico con una extensión mínima de 50 páginas.

Puedes leer el trabajo completo en el siguiente enlace:

EL USO DE LA FUERA EN EL DERECHO ADMINISTRATIVO