El trabajo del catedrático José Bonet es reconocido con el Premio de Estudios Jurídicos de la RAVJL

“La reparación de la prisión provisional” del profesor y catedrático, José Bonet, es el título del trabajo ganador de la V edición del Premio de Estudios Jurídicos 2021 de la Real Academia Valenciana de Jurisprudencia y Legislación (RAVJL).

Tras el oportuno debate y deliberación, el Jurado formado por Miguel Guillot Hospitaler -como presidente, por delegación de la presidenta de la RAVJL y decana del ICAV, Auxiliadora Borja-, Antonio Sotillo Martí, como secretario y Mª José Santacruz AyoMª Pía Calderón CuadradoFrancisco de Paula Blasco Gascó como vocales.

La monografía premiada está orientada a estudiar la compensación específica (mediante abono de pena) o, de no ser posible, genérica (como indemnización) en los supuestos en que se haya sufrido tan grave afección al derecho a la libertad como representa la prisión provisional en los casos en que devenga injusta por obtenerse posteriormente una resolución favorable.

José Bonet es catedrático y profesor en el área de Derecho Administrativo y Procesal en la Universidad de Valencia (UV), ex-magistrado suplente de la Audiencia Provincial de Valencia y asesor jurídico de empresas. Además, cuenta con una dilatada experiencia docente e investigadora, con más de doscientas publicaciones sobre Derecho Procesal. Entre otros, fue primer Premio de investigación jurídico-profesional San Raimundo de Pañafort 2014 del Ilustre Colegio de Abogados de Murcia, y Premio Degà Miquel Frontera del año 2009 del Ilustre Colegio de Abogados de les Illes Balears.  Actualmente desempeña funciones como presidente del Comité de Apelación de la Federación de Tenis de la Comunidad Valenciana y como presidente del Tribunal del Comuner del Rollet de Gràcia de l’Horta d’Aldaia.