La RAVJL dirigirá la Revista Jurídica de la Comunidad Valenciana de la Editorial Tirant Lo Blanch

A partir del próximo año, la Real Academia Valenciana de Jurisprudencia y Legislación, dirigirá la prestigiosa Revista Jurídica de la Comunidad Valenciana de la Editorial Tirant Lo Blanch. Así se ha suscrito en un convenio entre ambas entidades, firmado por la presidenta de la Real Academia Valenciana de Jurisprudencia y Legislación, Auxiliadora Borja y el director de la Editorial Tirant Lo Blanch, Salvador Vives. La RAVJL también asumirá la secretaría de la revista.

La publicación pasará a estructurarse de la siguiente manera: dirección y secretaría, Consejo de Redacción, integrado por sus colaboradores habituales y un Consejo Asesor, que presidirá el Bibliotecario de la RAVJL y formarán los Académicos que la Junta de Gobierno haya designado al efecto.

La RAVJL colaborará con la Editorial en el desarrollo de todo el índice de la Revista, suministrando y seleccionando los artículos doctrinales y las reseñas y comentarios de jurisprudencia. El Consejo Asesor de la revista, a propuesta del director/-a o de cualquiera de los miembros, determinará las directrices y estándares de calidad de la revista, fijando al tal efecto, los criterios científicos, académicos y prácticos, tomando en especial consideración el ejercicio práctico de la abogacía.

La Revista Jurídica de la Comunidad Valenciana cumple veinte años, siendo una de las publicaciones jurídicas de referencia hasta ahora dirigida por José Flors, que se retira después de dos décadas al frente. En ella se puede encontrar Jurisprudencia seleccionada (Comunidad Valenciana, Tribunal Supremo, Tribunal de Justicia de la Unión Europea, etc…), artículos de actualidad Jurídica, noticias de legislación Valenciana, selección y comentarios de las Resoluciones de la Dirección General de Registros y Notariado, además de Bibliografía recomendada.

Durante el año 2022, la RAVJL y la Editorial facilitarán a todos los colegiados ejercientes del Colegio de Abogados de Valencia dados de alta en los últimos dos años (2020 y 2021) una suscripción anual gratuita a la revista. Al término de dicha anualidad, la suscripción podrá ser renovada o no, sin carácter gratuito.

La Revista se editará cuatrimestralmente, estando prevista su publicación en los meses de febrero, junio y octubre de cada año.