D. Tomás Sala Franco ingresa en la Real Academia Valenciana de Jurisprudencia y Legislación

La pasada semana tuvo lugar el acto de ingreso de Tomás Sala Franco como Académico de Número de la Real Academia Valenciana de Jurisprudencia y Legislación. Un salón de actos del ICAV repleto, -siempre respetando el aforo y todas las normas de seguridad sanitarias vigentes-, recibió al Catedrático Emérito de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social de la Universitat de València, como nuevo miembro de la Academia.

Después de la entrada de Sala, acompañado por sus padrinos, los también académicos, Javier Boix y José Luis Martínez Morales; el Secretario de la Junta, Antonio Sotillo, leyó el acuerdo sobre su nombramiento. Seguidamente, la presidenta de la RAVJL y decana del Colegio de Abogados de Valencia, Auxiliadora Borja, le impuso la medalla y le entregó el diploma, dándole la venia para que pronunciase su discurso.

"Algunos puntos negros del Sistema de Fuentes del Derecho del Trabajo Español", fue el título del trabajo de ingreso del nuevo académico. La contestación del cual corrió a cargo del también académico y Catedrático de Derecho Financiero y Tributario, Juan Martín Queralt.

De esta forma, Tomás Sala Franco, ocupa ahora el sitial asignado por la presidenta de la Academia, que, en este caso, lleva el nombre del reconocido jurista, Vicente Santamaría de Paredes.

Para acabar el acto, Auxiliadora Borja, pronunció unas palabras, agradeciendo al público por acompañar a la RAVJL en ese momento y refiriéndose posteriormente al nuevo académico: “eres el maestro de los maestros del derecho laboral y para mí es un honor, como abogada laboralista, tenerte en la Academia”, aseguró Borja.