Mª Dolores Más Badía recibe el premio de Estudios Jurídicos de la RAVJL

María Dolores Mas Badía, profesora titular de Derecho Civil de la Universitat de València, ha sido la ganadora del premio de Estudios Jurídicos de la Real Academia Valenciana de Jurisprudencia y Legislación de 2020. El jurado del IV PEJU de la RAVJL decidió concederle el galardón a Mas Badía por su trabajo denominado Sistemas privados de información crediticia. Nueva regulación entre la protección de datos y el crédito responsable, “por constituir una brillante contribución al estudio de mecanismos jurídicos y prácticos para una más perfecta y transparente información de todos los intervinientes en la concesión de forma responsable de préstamos y créditos”.

La presidenta de la RAVJL y decana del ICAV, Auxiliadora Borja Albiol, ha sido la encargada de presentar el acto de entrega de este premio a un trabajo que, además, es la primera entrega de la nueva colección de publicaciones de Estudios Jurídicos de la Academia realizado de forma conjunta con la Editorial valenciana Tirant Lo Blanch S.L. Borja ha asegurado que, “con esta iniciativa, la RAVJL no hace sino cumplir sus objetivos estatutarios, cuales son, entre otros, la investigación y práctica del Derecho, mediante publicaciones de carácter doctrinal y práctico.”

Después de la bienvenida, la presidenta ha dado la palabra al vocal del Jurado y Académico Numerario Francisco de Paula Blasco Gascó, encargado de glosar el currículum y los méritos de la premiada. Finalmente, se le ha concedido el diploma y el presidente del Jurado, Miguel Guillot Hospitaler le ha entregado el talón con el premio.

En el acto han estado presentes, además de los académicos y académicas de la RAVJL y los miembros del Jurado del premio; Mª Emilia Adán García, decana del Colegio Nacional de Registradores de la Propiedad Mercantiles y Bienes Muebles, Mª Elena Olmos Ortega, secretaria general de la Universitat de València, Francisco Javier Palao Gil, decano de la Facultad de Derecho de la Universitat de València, Ignacio Orrico Sánchez, secretario general de la Universidad Católica de Valencia, Salvador Vives López, director de la editorial Tirant lo Blanch, miembros de la Junta de Gobierno del ICAV, catedráticos, catedráticas, profesores y profesoras de la rama del Derecho.