La presidenta de la RAVJL entrega, junto al ministro de Justicia, el Premio de Estudios Jurídicos de la Fundación Profesor Manuel Broseta

El Colegio de Abogados de Valencia acogió un año más, el XXIII Premio de Estudios Jurídicos Universitarios de la Fundación Profesor Manuel Broseta. Un premio concedido este 2021, a la alumna de la Facultad de Ciencias Jurídicas, Económicas y Sociales de la Universidad Católica de Valencia (UCV), Virginia García Romero, que la reconoce como mejor estudiante de Derecho de la Comunitat Valenciana.

El premio fue entregado por la presidenta de la Real Academia Valenciana de Jurisprudencia y Legislación (RAVJL), y decana del ICAV, Auxiliadora Borja, acompañada en esta edición del ministro de Justicia, Juan Carlos Campo.

La estudiante de la UCV se ha hecho merecedora de este prestigioso y exclusivo galardón gracias a las 19 matrículas de honor que obtuvo durante sus cuatros años de grado –con una nota media de 9’28- y a la monografía original de temática jurídica que ha presentado para optar al mismo, y que lleva por título “Sustracción Internacional Parental de Menores: Acuerdos bilaterales y procesos nacionales”.

Al respecto del trabajo de García, el ministro de Justicia, consideró importante que en materia de sustracción internacional de menores se adopten desde los gobiernos "medidas internas dirigidas tanto al diseño de procedimientos judiciales ágiles que permitan adoptar resoluciones en un plazo muy breve, atendiendo al interés superior del menor, como a la prevención de este tipo de situaciones, difícilmente resolubles".

En el acto, estuvieron presentes, junto al presidente de la Fundación Profesor Manuel Broseta, Vicente Garrido, la consellera de Justicia, Gabriela Bravo; la presidenta del TSJCV Pilar de la Oliva; la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Gloria Calero, la fiscal superior de la Comunitat Valenciana, Teresa Gisbert; la vocal del CGPJ, Carmen Llombart y la Junta de Gobierno del ICAV, entre muchas otras personalidades.

También acudieron al evento, el rector de la UCV, José Manuel Pagán y la decana de la Facultad de Ciencias Jurídicas, Económicas y Sociales, Nuria Martínez.