El tesorero de la RAVJL y académico de número, José Luis Martínez, presidirá la Comisión de Expertos para la modernización de la Administración de la Generalitat

  • El comité asesor también ha incorporado como vocal al académico ordinario de la RAVJL, Ignacio Sevilla.

 

La consellera de Justicia y Administración Pública, Gabriela Bravo, dictó el pasado 27 de enero una resolución en la que se constituye la comisión para el estudio y propuesta de las medidas de modernización que la Administración de la Generalitat debe implementar para la adecuada ejecución de la Estrategia Valenciana para la Recuperación, frente a la crisis sanitaria de la pandemia de la COVID-19. El mencionado comité asesor será presidido por el tesorero de la Junta de Gobierno de la Real Academia Valenciana de Jurisprudencia y Legislación y académico de número, José Luis Martínez Morales, y contará, asimismo, entre sus vocales, con el académico ordinario, Ignacio Sevilla Merino, ambos abogados y colegiados ICAV.

La Comisión ha sido constituida como un grupo de trabajo que tiene como misión identificar los ámbitos administrativos necesitados de reforma y los cambios normativos pertinentes, relacionados con la inversión y la absorción de los fondos comunitarios. Asimismo, estará centrado en la propuesta de medidas concretas y reformas normativas que, en el ámbito de la Administración de la Generalitat, hagan posible la gestión eficaz de los fondos europeos destinados a la recuperación económica y social y a la transformación del modelo productivo, sin que esto suponga una merma de la transparencia y de las garantías procedimentales.

El presidente de la Comisión, José Luis Martínez Morales, es tesorero de la Junta de Gobierno de la RAVJL desde el año 2015, mismo año en que tomó posesión como académico de número de la institución. También es abogado, colegiado en el Ilustre Colegio de Abogados de Valencia, al tiempo que ejerce como profesor titular de Derecho Administrativo en la Facultad de Derecho de la Universitat de València.

Por su parte, Ignacio Sevilla, formará parte de la Comisión de expertos en calidad de vocal. Sevilla es académico ordinario de la RAVJL, desde que tomara posesión en este cargo en el año 2017. Al igual que Martínez Morales, también es abogado, colegiado en el ICAV, y trabaja como profesor titular de Derecho Administrativo de la Universitat de València.

Junto a ellos, formará parte de este comité asesor, la subsecretaria de la Conselleria de Justicia, Interior y Administración Pública de la Generalitat, Belen Cardona, quien será la coordinadora del grupo de trabajo; y, como vocales, la profesora titular de Derecho Administrativo de la UV, María José Alonso Más; el profesor titular de Derecho Administrativo de la UV, Ricardo de Vicente Domingo; la jefa del Servicio de Contratación y Compra Pública de la Diputación de Castellón, María Pilar Batet Jimenez; el letrado del Ayuntamiento de Gandía, Eduardo Costa Castellà; y la jefa del Servicio de Contratación de la Generalitat Valenciana, Margarita Vento Torres.