La RAVJL concede la Medalla de Honor a Mª Emilia Adán García e incorpora como académicos de número a Tomás Sala Franco y Rafael Verdera Server

La Real Academia Valenciana de Jurisprudencia y Legislación (RAVJL) celebró el pasado jueves el último Pleno del año en el que, a través de la presidenta de la institución, Auxiliadora Borja, y el secretario, Antonio Sotillo, se presentó a los asistentes la memoria anual de la corporación.  Asimismo, se procedió a la votación para la elección de los nuevos académicos de número, siendo elegidos -Tomás Sala Franco y Rafael Verdera Server - así como para la concesión de la Medalla de Honor, que este año será otorgada por decisión del Pleno a la decana de Registradores de España, María Emilia Adán García.

El acto tuvo lugar en el salón de actos del Ilustre Colegio de Abogados de Valencia, donde está ubicada la sede de la Real Academia. La presidenta, Auxiliadora Borja, procedió a dar lectura de la memoria. Entre otras cuestiones, se informó a los presentes, sobre la reelección de la Junta de Gobierno de la Academia, la cual ha sido renovada tras presentarse al proceso una sola candidatura. Así pues, la nueva Junta queda formada por la presidenta, Auxiliadora Borja; el vicepresidente primero, Luis Miguel Romero; el vicepresidente segundo, Francisco Real; el secretario, Antonio Sotillo; el bibliotecario, Vicente Domínguez; y el tesorero, José Luis Martínez.

En relación con la concesión de la Medalla de Honor -reconocimiento que cada año otorga la Academia- el Pleno votó a favor de su concesión a la decana del Colegio de Registradores de España, María Emilia Adán, tras ser la más votada entre los candidatos propuestos. Asimismo, tuvo lugar la votación para la cobertura de las tres plazas vacantes como académicos de número, en la que finalmente resultaron elegidos, el catedrático de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social de la Universidad de Valencia, Tomás Sala Franco, y el abogado y catedrático de Derecho Civil de la Universidad de Valencia, Rafael Verdera Server, quienes pasarán de este modo a formar parte de la institución.