El profesor de Derecho Mercantil de la UV, Jaume Martí, ganador del III Premio PEJU de la RAVJL

El jurado del Premio de Estudios Jurídicos de la Real Academia Valenciana de Jurisprudencia y Legislación (RAVJL), encabezado por su presidenta, Auxiliadora Borja,  ha elegido como premiado de esta III edición, a Jaume Martí, catedrático de Derecho Mercantil de la Universitat de València. Martí ha sido reconocido por su trabajo titulado “La aplicación privada del derecho de la competencia. Sobre las particularidades de las acciones de nulidad y de daños y perjuicios”. La ceremonia de entrega del galardón tendrá lugar el próximo martes 17 de diciembre en el salón de actos del Ilustre Colegio de Abogados de Valencia.

La monografía premiada se centra en el análisis de un derecho que se está configurando en los Juzgados europeos, como es el derecho de competencia, y está compuesta por un total de 172 páginas, que el jurado ha considerado merecedoras de este prestigioso reconocimiento

Jaume Martí es Doctor en Derecho por la Universidad de Valencia, donde ejerce como profesor contratado en el Área de Derecho Mercantil, de cuyo departamento también ocupa la secretaría. Obtuvo su doctorado con la mención de “Tesis Europea”, en 2009. Asimismo, consiguió alzarse con el Premio Extraordinario de Doctorado en 2010 y cuenta con un Máster en Derecho de la Empresa que cursó ese mismo año. Ha recibido diversos premios de investigación como el Premio nacional de franquicia 2005 al mejor trabajo de investigación; el Premio extraordinario de doctorado -Universidad de Valencia – 2010; el segundo Premio nacional “García Goyena” al mejor trabajo de investigación 2007; el Premio de investigación de la Asociación internacional de Derecho cooperativo 2005 al mejor trabajo de investigación; y el Premio-accésit al mejor trabajo de investigación de la facultad de Derecho 2005 Universidad de Valencia.